jueves, 19 de junio de 2014

¡Aprendemos a reciclar!

Durante el presente curso hemos trabajado, con los alumnos de tres años, hábitos de consumo responsable dentro del programa de educación ambiental. Este apartado hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados y a la distribución de éstos en los contenedores apropiados.

Nuestro objetivo es contribuir a que los más pequeños empiecen a concienciarse de la importancia del reciclaje para llegar a conseguir una sociedad más comprometida con la naturaleza.



El programa concluyó con una visita de una educadora del Centro de tratamiento de residuos urbanos que les propuso el juego del reciclaje.Los niños y niñas de la clase debían coger un residuo y seleccionar donde  querían arrojarlo, a elegir entre los diferentes contenedores: verde - vidrios, amarillo - envases de plástico y latas, azul - papel y cartón. Un niño/a lo tiraba y los demás le ayudaban a elegir cual era el correcto levantando el globo del color correspondiente. Así, mis pequeños mostraron sus conocimientos trabajados durante el curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario